Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana; el municipio con más casos de Covid en BC

Tijuana; el municipio con más casos de Covid en BC

by Pulso News

Tijuana, 17 de noviembre de 2021.- Casi dos años después de que se presentara el primer caso por Covid-19 en Baja California, el estado está muy cerca de alcanzar las 10 mil defunciones derivadas de esta enfermedad que ha golpeado a nivel mundial.

Durante un reporte matutino, Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología del ISESALUD, informó que en el estado actualmente se registran un total de 9 mil 925 fallecidos por Covid-19, por lo que no se debe bajar la guardia y la gente se tiene que seguir cuidando.

De acuerdo con el reporte, Tijuana es el municipio que presenta más número de casos con 4 mil 528, seguido de la capital Mexicali con 3 mil 583; Ensenada se posiciona en tercer lugar con mil 394 y le siguen San Quintín con 164, Rosarito con 35 y San Felipe con 11.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El doctor refirió que actualmente Baja California tiene una de las tasas de incidencia de contagios por Covid-19 más elevadas a nivel nacional, por lo tanto es el único estado que sigue todavía en semáforo naranja; el 1 de noviembre se rompió el récord local de infectados con 550 casos.

También compartió que en las últimas 24 horas se confirmaron 47 casos por Covid-19 y ocho defunciones, además que hay 2 mil 314 casos activos transmitiendo la enfermedad.

Zazueta Fierro recalcó durante su reporte la incidencia que ha tenido la vacunación para la disminución de contagios y casos activos en la entidad, lo que propició que no hubiera una tercera ola de fallecidos, según precisó, por lo que insistió en que la gente que no lo ha hecho, se vacune.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media