Inicio » Noticias de Baja California » 3 días de vacunación en Rosarito para primera dosis

3 días de vacunación en Rosarito para primera dosis

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 08 de noviembre de 2021.- Serán 3 días de vacunación en el módulo instalado por la Secretaría de Salud en el Estado para aplicar la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.

El módulo estará instalado hoy lunes, martes y miércoles a partir de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en la casa municipal de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En total se pretende aplicar mil dosis cada día, pues son la cantidad de vacunas con las que se cuenta para aplicar únicamente en Rosarito, la mayoría de estos, son personas arrepentidas que no acudieron a la primera jornada de vacunación masiva y hoy convencidos ya acudieron a aplicarse el biológico, así lo señaló la Doctora Paola Herrera.

“Tenemos mil dosis diarias para aplicación, aquí en Rosarito, primera y segunda dosis de Astra Zeneca, buena afluencia de personas, llevamos alrededor de 300 dosis ya aplicadas, bastantes rezagados, en su gran mayoría son primeras dosis”.

De igual forma se instaló un módulo en palacio municipal para aplicar la vacuna contra la influenza a toda persona que desee aplicársela, ya sean menores o mayores de edad sin ningún requisito.

Cabe señalar que esta vacuna AstraZeneca se encuentra avalada por la Organización Mundial de la Salud y por lo tanto es aceptada por los Estados Unidos para el cruce, sin embargo, deberá pasar al menos 21 o 28 días para aplicar la segunda dosis, sin embargo, deberán pasar al menos 14 días para ya obtener la inmunidad por la vacuna y será ahí cuando se podrá ingresar a los Estados Unidos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media