Inicio » Noticias de Baja California » Busca apoyar a Cruz Roja después de haber tenido un accidente

Busca apoyar a Cruz Roja después de haber tenido un accidente

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 29 de octubre de 2021.- Fue ya hace casi un mes cuando el doctor veterinario Francisco Ayala tuvo un accidente en su trabajo, pues cayo de una altura de casi 3 metros en el interior de la veterinaria donde trabaja.

De inmediato sus familiares acudieron a auxiliarlo, de inmediato llamaron al 911 y acudieron paramédicos de Cruz Roja a estabilizarlo, pero con la caída había sufrido algunas fracturas, por lo que era necesario trasladarlo de inmediato a un hospital.

El cómo muchos vivieron la situación hospitalaria actual que viven los paramédicos al estar en una emergencia y tener que trasladar a un paciente, pues en el hospital General de Rosarito no fue recibido, por lo que se tuvo que recurrir al CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) y fue así cuando un hospital en Tijuana lo recibió y fue trasladado, esto tras varios minutos de espera, minutos que el comenta son cruciales para salvar una vida.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Fue necesario la intervención de la Cruz Roja para mi traslado a un hospital, de ahí nace esto, por la atención que me dieron, me dieron magnifica atención, pero aquí paso algo, no tiene los recursos, tienen los recursos médicos, pero no las herramientas para atender a un paciente en una urgencia, Cruz Roja son los principales que llegan en un accidente, me atendieron magníficamente, pero como aquí no hay servicio de radiología me llevaron a Tijuana”.

Afortunadamente él doctor contaba con un seguro de gastos médicos y fue llevado a un hospital especializado para su atención, sin embargo, esto le hace pensar que pasa con aquellas personas que no lo tienen y se ven en la necesidad de buscar un hospital público que los atienda.

“Qué pasa con personas que no los pueden atender por fuera, ¿qué me queda a mí? Después del agradecimiento por el servicio correcto, con los protocolos, lo que me queda es aportar algo de mí en agradecimiento, pero también prevenir cuando suceda que nos e vean en la necesidad de tener que trasladar a Tijuana”.

Hoy, ya recuperado de las lesiones convoco a familiares y amigos a sumarse a esta causa y apoyar a Cruz Roja con la compra de un equipo para radiografías para que pueda ser usado cuando los paramédicos acudan a una emergencia por fracturas y sea el equipo usado por aquellas personas que lo requieran, sin que los paramédicos se vean en la necesidad de buscar en otros municipios un hospital que reciba a los pacientes y con esto, ayudar a salvar vidas.

Convoco a interesados a sumarse acudir directamente a su veterinaria El Rodeo, la cual se encuentra sobre el bulevar Benito Juárez norte en la colonia Lucio Blanco.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media