No todos los pacientes pagan en Cruz Roja: Alberto Quintanar

0
Tijuana B.C., a 13 de octubre de 2021.- De acuerdo con el director de la Cruz Roja, delegación Tijuana, Alberto Quintanar, no todos los pacientes que ingresan a las instalaciones pagan por la atención que reciben por parte del personal médico.
 
Según el portal tijuanaenlinea.com, comentó que si bien el traslado de los pacientes en una ambulancia de la corporación es gratuito la atención médica en sus instalaciones no debido a que la institución tiene que hacer pagos de nómina y demás gastos como agua, luz y vigilancia.
 
“El año pasado nuestro hospital cerró con números rojos, (…) porque lo que pasa es que un cierto por ciento de pacientes que llegan a Cruz Roja, no paga o paga parcialmente porque atendemos a la gente y después vemos si puede o no puede haber una cuota de recuperación”, declaró el director.
 
En los últimos años los ataques armados en Tijuana han incrementado, siendo la Cruz Roja, junto con el Hospital General las instituciones que más personas baleadas reciben.
 
Pero la crisis sanitaria que provocó la pandemia de Covid-19, impidió al Hospital General recibir pacientes lesionados, por lo que la Cruz Roja, en el último año casi ha atendido a todos los pacientes.
Comentarios
Cargando...
Open chat