Inicio » Noticias de Baja California » Refuerzan campaña contra el cáncer de mama en Ensenada

Refuerzan campaña contra el cáncer de mama en Ensenada

by Redacción Pulso Ciudadano

Ensenada, B.C.- 8 de octubre de 2021.- En el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, las 14 delegaciones municipales del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, emprendieron acciones para generar conciencia entre las mujeres sobre la autoexploración y los cuidados en la salud.

Georgina Arvizu Gaytán, titular de Desarrollo Regional y Delegaciones, puntualizó que la población femenina suele ser mayoritaria en las distintas demarcaciones, por lo que es importante mantenerlas informadas sobre esta temática.

Como parte de las acciones, refirió que en cada oficina colocaron lazos rosas alusivos a la campaña de reforzamiento que durante octubre es realizada a nivel nacional.

También resaltó acciones concretas del Gobierno de Ensenada en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California, donde en forma reciente entregaron 300 vales para mastografías a mujeres de Maneadero.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Para nuestro gobierno es importante la salud de las mujeres, por lo que las invitamos a acercarse a los respectivos centros de salud más cercanos a las comunidades. Ahí se les brindará información y se le alentará a la autoexploración, pues son medidas muy efectivas para detectar esta terrible enfermedad”, expresó.

Arvizu Gaytán refirió algunos factores de riesgo difundidos por el IMSS, en torno al cáncer de mama, como son: antecedentes en algún familiar; contar con 40 años o más; haber tenido la primera menstruación a los 12 años; y usar anticonceptivos hormonales por más de 5 años.

También haber tenido el primer hijo después de los 30 años o no haber tenido hijos; tener la última menstruación después de los 52 años; tomar hormonas para la menopausia y obesidad.

“Alentamos a las mujeres a acudir con su médico o enfermera más cercana. Es muy importante que disipen todas sus dudas o miedos, pues esto puede representar la diferencia para detectar a tiempo esta enfermedad”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media