Inicio » Noticias de Baja California » Anuncian semana binacional de salud

Anuncian semana binacional de salud

by Pulso News

Tijuana, Baja California.- Más de 90 actividades presenciales y virtuales se realizarán durante el mes de octubre, en las inmediaciones del Consulado de México en San Diego, con la intención de concientizar a la población sobre el Covid-19, así como problemas de salud mental y de la mujer.

El objetivo, afirmaron las autoridades, es promover la salud de la población latinoamericana que reside en los Estados Unidos, facilitando el acceso a servicios médicos disponibles en la comunidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Las actividades forman parte de la XXI edición de la Semana Binacional de Salud en San Diego, mismas que fueron anunciadas este lunes por representantes del Consulado General de México y la Alianza Fronteriza de Filantropía.

Según el portal de noticias, tijuanaenlinea.com, durante la feria de salud se realizarán jornadas de vacunación contra Covid-19 e influenza; se realizarán exámenes generales médicos como presión arterial, glucosa y detección de enfermedades de transmisión sexual como VIH.

Autoridades del otro lado de la frontera indicaron que la “semana Binacional de Salud” es resultado del trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias, autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios que trabajan en pro de la salud y bienestar de la población migrante.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media