Inicio » Noticias de Baja California » Fueron vacunados diez menores de edad tras ejecución de amparos

Fueron vacunados diez menores de edad tras ejecución de amparos

by Pulso News

Por Octavio Fabela

Tijuana, B. C., a 29 de septiembre de 2021.- Diez, de los 16 niños tijuanenses que fueron amparados para recibir la vacuna contra el COVID-19, recibieron este día su primera dosis, informó el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Hassan Martín Franco Ruiz.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que probablemente el próximo lunes 4 de octubre los restantes seis podrían recibir el biológico. Los menores fueron inmunizados en las instalaciones de la Jurisdicción de Salud.
Entre los vacunados de este día, hay dos que tienen enfermedades que ponen en peligro su vida en caso de un contagio de SARS COV2. También entre los 6 menores que faltan de vacunar presentan enfermedades como cáncer, diabetes, leucemia y asma.

Informó Franco Ruiz que en total han presentado 24 amparos, 4 en Mexicali y 20 en Tijuana; 16 ya concedidos, y 10 vacunados el día de hoy.

El licenciado Ángel Alberto Cota, que labora en el despacho De la Peña, y miembro activo del Colegio de Abogados, mencionó que con los amparos obtenidos “se creó el antecedente de que la Secretaría de Salud implementara el plan donde incluya ya a los menores que tuvieran alguna enfermedad crónica para iniciar a vacunar a ellos”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media