Inicio » Noticias de Baja California » Se presentan dos contagios por Covid en docentes de Rosarito

Se presentan dos contagios por Covid en docentes de Rosarito

by Erik Galvan

Por Erick Galván

Playas de Rosarito B. C., a 27 de septiembre de 2021.- Al menos dos nuevos contagios y una escuela cerrada son los resultados hasta el momento del regreso a clases presenciales en Rosarito.

La mañana de hoy lunes, el secretario de Salud en el Estado, Dr. Alonso Pérez Rico, señaló que en Rosarito hay 2 casos positivos de COVID-19 y en el Estado, y que Rosarito es el único municipio sin cerrar escuelas. Cifras poco reales, pues la misma secundaria Micaela Aguilera Topete, ubicada en Primo Tapia, anunció el cierre del plantel.

Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre, la secundaria mencionada, número 13 en Primo Tapia, informó de un caso positivo, siendo este un profesor, por lo que al menos seis grupos fueron enviados a casa por al menos 14 días; hoy, 12 días después, el mismo plantel informa un nuevo caso positivo, siendo de igual forma un profesor, por lo que toda la escuela fue enviada a resguardo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La dirección de la secundaria Micaela Aguilera Topete, mediante un comunicado, informó a los padres de familia que durante la segunda semana de reapertura a la presencialidad se presentó un caso positivo de Covid en un docente, “giran la indicación de enviar a resguardo por 14 días a toda la comunidad escolar (docente, alumnos, personal administrativo y de apoyo, intendencia y asistencia educativa) a partir del 26 de septiembre y reincorporándonos a la presencialidad nuevamente el 11 de octubre del 2021”.

Donde también se dio un caso positivo es en la secundaria 215 Forjadores de Rosarito, ubicada en el fraccionamiento Villa Bonita, plantel donde una profesora resultó con síntomas; al realizarse una prueba, esta resultó positiva, por lo que fue enviada a resguardo.

Cabe señalar que en este último plantel las clases aun no eran presenciales, únicamente los profesores y algunos padres estaban acudiendo, por lo que las clases seguirán de manera virtual.

Hasta el momento serian 3 casos positivos en planteles y una escuela cerrada por contagios.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media