Inicio » Noticias de Baja California » Variante Lambda llega a México: detectan caso en Colima

Variante Lambda llega a México: detectan caso en Colima

by Pulso News

Nacional.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que el pasado 19 de agosto se detectó el primer caso de COVID-19 de la variante Lambda.

Según información de EL Financiero, Leticia Delgado Carrillo, directora de la dependencia estatal, indicó que, con la presencia de Lambda, suman ya nueve variantes distintas que circulan en la entidad.
Delgado Carrillo detalló que, hasta el momento, se tienen registrados 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48 por ciento son de diferentes variantes altamente transmisibles.

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es la variante Lamba”, expresó
Esto es lo que se sabe de la variante Lambda

Registrada por primera vez en Perú en el 2020, Lambda, o también conocida como C.37, está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés, a diferencia de Alfa, Beta, Gamma y Delta que pertenece a la categoría de variantes preocupantes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Acorde con la OMS, esta variante tiene presencia en 40 países regiones y continúa siendo la variante predominante en Perú, sin embargo, no hay indicios de que pueda volverse dominante.

Asimismo, el organismo informó que por el momento no existen razones para que la variante sea considerada de preocupación, y aclaró que no se ha demostrado ser más transmisible.
Actualmente el propio organismo de la salud tiene a Lambda catalogada como variante de interés, sin embargo, señaló que la variante Delta destaca como la más transmisible entre todas las variantes de preocupación e interés registradas en el mundo.

La jefa de la célula técnica antiCOVID de la OMS, María Von Kerkhove, declaró que la organización está siguiendo esta variante y otras identificadas en colaboración con una red internacional de expertos.
Pese a que en la actualidad se sigue estudiando con detenimiento, algunos estudios han reportado que Lambda comparte algunas mutaciones con otras variantes del SARS-CoV-2, que la hacen más transmisible en comparación con la cepa original, pero menos que Delta.

Información: El Financiero

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media