Inicio » Noticias de Baja California » Llamó AMLO a bajacalifornianos a inmunizarse antes de llevarse la vacuna

Llamó AMLO a bajacalifornianos a inmunizarse antes de llevarse la vacuna

by Redacción Pulso Ciudadano
Vacuna, Covid, AMLO

 

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la vacuna que no sea utilizada en Baja California se irá este jueves al estado de Sonora para aplicarse a personas que quieran recibir la inmunidad contra el coronavirus, y pretende iniciar en San Luis Río Colorado.

“Ya estamos por terminar. Hay que aprovechar porque estamos pensando que sea hoy, y mañana ya terminar. Entonces el que no ha ido (a vacunarse), que lo haga. Hoy y mañana porque tenemos que pasar a Sonora, ya tenemos que empezar en San Luis Río Colorado, toda la frontera. Queremos empezar también lo más pronto posible, entonces estamos por terminar”.

De manera paulatina se vacunará en toda la zona fronteriza del norte del país con la vacuna de la marca Johnson & Johnson de una sola dosis, que fue donada por Estados Unidos y que se le dio prioridad a Baja California en su aplicación al ser la frontera más dinámica con el país estadounidense.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En su habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los bajacalifornianos a inmunizarse contra el Covid-19, pues desde que llegó la pandemia en marzo del 2020 y hasta junio del 2021, han sido 8 mil 558 las personas que han muerto por el virus, y aumentó a 50 mil 369 las personas que han enfermado del mismo, cifras presentadas por el sector salud estatal esta mañana, muchos de ellos que no tuvieron la oportunidad de vacunarse porque aún no se había desarrollado el biológico.

Los puntos de vacunación masiva que iniciaron desde el pasado jueves 17 de junio en todo el estado se terminarán hoy miércoles 23 de junio, en los que se pretende inmunizar a un millón 350 personas en todo Baja California, y con ello disminuyan las muertes, y que las personas que enferman no se les complique y así evitar que lleguen a los hospitales públicos y privados.

Tras la donación de las vacunas, la Unión Americana señaló que, de ser aplicadas todas esas vacunas en Baja California, se alcanzaría una inmunidad de rebaño artificial para abrir la frontera y reactivar la economía binacional.

Baja California es el estado que más dosis de vacuna obtuvo por la donación del país vecino, incluso personas de otros estados del país llegaron a vacunarse, pues en su estado de residencia no tienen el fármaco.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media