Inicio » Noticias de Baja California » Llegarán mañana sábado las vacunas donadas por EEUU

Llegarán mañana sábado las vacunas donadas por EEUU

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid, Coronavirus, Vacunación

 

Playas de Rosarito. – Será este sábado cuando llegan al estado las dosis de la vacuna Jonhson and Jonhson enviadas por Estados Unidos, para iniciar con la vacunación fronteriza de todas aquellas personas mayores de 18 años de edad.

El Secretario de Salud en el Estado anunció que llegarán un poco más de 1 millón de dosis para iniciar a aplicar al día siguiente de cuando lleguen, tentativamente sería el sábado o domingo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que debido a que los municipios de Baja California se encuentran relativamente cerca unos de otros, se contempla enviar un cargamento de estas vacunas al municipio de Ensenada, anticipando que se solicitarán más dosis para completar al 100% la vacunación en el estado.

“Todas las ciudades grandes de Baja California están en el norte, pero de las ciudades más grande, la intercomunicación entre ellas está entre dos horas de cada una, por lo tanto, Ensenada pasa a ser una ciudad prioritaria para vacunar a mayores de 18 años”.

Aunque no señaló si se habilitarán puntos en Rosarito, el área de comunicación de la Secretaría de Salud confirmó que, si un residente de Rosarito se registra en la plataforma del estado y acude a un punto de vacunación en Tijuana, se le aplicará la dosis, siempre y cuando su INE tenga un domicilio vigente del estado.

Para el registro deberán acceder a la página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/, llenar el formulario, imprimirlo y esperar la fecha de vacunación presentando el registro previo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media