Inicio » Noticias de Baja California » Comenzó jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años

Comenzó jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid, Coronavirus, Vacunas

Tijuana.- Arrancó la vacunación contra el COVID-19 para personas de 40 a 49 años en Tijuana, la cual continua hoy viernes 4 de junio en el Centro de Gobierno y Preparatoria Lázaro Cárdenas como puntos peatonales, así como el Estadio Chevron y la UABC Campus Otay, en la modalidad vehicular.

La Secretaría de Salud del estado precisó que adicionalmente mantuvieron sitios para atender con la colocación del biológico a personas de 50 en adelante; es así que, en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se inocularon a 971 ciudadanos, en la primaria de Miguel F Martínez 948 personas y en el Centro de Salud de Rosarito 1,445.

Sobre la logística de la aplicación de las dosis, posterior a la colocación del biológico, la persona pasaba al área observación, donde era supervisada por personal médico capacitado, pendiente de cualquier reacción adversa, aunque por el momento no se ha reportado ninguna.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Como parte del operativo, se contó con el apoyo de ambulancia en todos los sitios y elementos de la Guardia Nacional en caso de requerir traslado de algún paciente al Hospital General de esta ciudad.

La dependencia solicitó a las personas llenar su registro previo en la página bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/ para hacer más ágil el proceso, ya que esto disminuye el tiempo de espera, en caso de padecer diabetes, hipertensión o alguna otra enfermedad pueden tomar su medicamento, acudir desayunados y con una botella de agua.

Finalmente, pidió a la población mantener el orden y esperar en su municipio correspondiente la vacuna, recordando que donde se aplicaron la primera dosis se colocarán la segunda.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media