Capacitarán a docentes en tema sobre higiene menstrual

0

 

Tijuana.- En colaboración con la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Agrupación Menstruación Digna Mx, los días 27 y 28 de mayo llevaron a cabo las primeras sesiones del Taller de Capacitación de Manuales Educativos sobre Salud e Higiene Menstrual, dirigido a docentes y facilitadores de primarias y secundarias que pertenecen a la Secretaría de Educación Pública Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Las capacitaciones fueron brindadas por UNICEF como parte del Programa Piloto “Educación menstrual en Escuelas Municipales”. Esta iniciativa tiene como fin mitigar las desigualdades estructurales, sociales, culturales y económicas, que impiden a niñas, adolescentes y personas menstruantes alcanzar el ejercicio pleno de su derecho a menstruar de una manera digna.

Asimismo, la iniciativa busca erradicar la pobreza menstrual presente en las escuelas municipales, definida como la imposibilidad para adquirir productos de higiene menstrual debido a limitaciones socioeconómicas.

La gratuidad de los productos de gestión menstrual significa la reducción de la brecha de clase en niñas, adolescentes y mujeres adultas de más bajo ingreso. Esta iniciativa permitirá generar un mayor bienestar en la población, así como una cultura de la sexualidad de mayor calidad.

Comentarios
Cargando...
Open chat