Inicio » Noticias de Baja California » Tenemos que regresar a clases presenciales antes de concluya ciclo escolar: AMLO

Tenemos que regresar a clases presenciales antes de concluya ciclo escolar: AMLO

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid, Vacuna, Clases presenciales

 

Nacional.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las clases presenciales podrían retomarse a partir de la segunda semana de junio en todo el país, de tal manera que se tenga, como mínimo, un mes de clases presenciales para regularizar a las y los estudiantes, subrayó.

“El propósito es de que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario; en promedio, en un mes mínimo. (…) El tiempo que sea, se tiene que regresar antes de que concluya el ciclo escolar”, detalló.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aunque el mandatario espera que la inmunización a las y los docentes finalice a finales de mayo, aclaró que cada entidad federativa determinará el proceso y protocolos para el regreso y aún quedaría pendiente la posible recalendarización del ciclo escolar.

“Que no sea vertical, una instrucción y mucho menos una orden, si no que sea parte del acuerdo del consenso de madres, padres de familia, maestras, maestros y directivos tanto de escuelas privadas como de escuelas públicas. (…) A partir de la vacunación, pasando quince días ya se puede regresar a clases, desde luego, aplicando ciertos protocolos, pero eso también se tiene que decidir en cada municipio y entidad. (…) Vamos avanzando bien. Hay tiempo.”, aseveró.

Hasta el momento, Campeche, Coahuila, Chiapas y Jalisco son los únicos estados cuyos alumnos han vuelto a las clases presenciales.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media