Inicio » Noticias de Baja California » Mapa del coronavirus en México 19 de mayo

Mapa del coronavirus en México 19 de mayo

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid, Coronavirus, Vacuna

 

 

Nacional.- La tarde de este 18 de mayo, la Secretaría de Salud federal reportó 2,767 nuevos casos de COVID-19 en México, dando un acumulado de 2,385,512 contagios documentados desde que la letal pandemia llegó al país.

De igual modo, la dependencia sanitaria detalló que la cifra de defunciones aumentó a 220,746, tras registrarse 257 nuevas muertes, respecto a los notificadas ayer.

En la habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional para informar sobre el avance del COVID-19 en el país, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, señaló que la curva de contagios a nivel nacional durante la semana epidemiológica número 18 ha presentado una disminución de 18%. Cabe mencionar que la semana epidemiológica en curso es la 20 de 2021.

Asimismo, dio a conocer que la epidemia a nivel nacional está conformada por 17,244 casos activos que comenzaron a presentar signos y síntomas de esta enfermedad en los últimos 15 días (05 al 18 de mayo 2021), por lo que de no cumplir con las medidas sanitarias, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus.

La mañana de ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ya suman 17 semanas a la baja, además de que todos los indicadores del curso de la epidemia van descendiendo consistentemente: la presentación de casos nuevos, ocupación hospitalaria, defunciones y porcentaje de positividad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por entidad federativa, de acuerdo con el documento técnico publicado en el sitio web de la dependencia de salud, la Ciudad de México es el estado con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México, Quintana Roo y Tabasco (más de 1,000); entre los tres estados concentran el 47% de los casos activos del país.

En contraste, Chiapas, Nayarit y Tlaxcala tienen la menor cantidad de contagios de este tipo: 109, 100 y 67 casos activos, respectivamente.

Lo anterior se refleja en los colores del Semáforo Epidemiológico que estarán vigentes hasta el próximo 23 de mayo, en donde por sexta vez consecutiva, no hay entidades en color “rojo” (riesgo máximo); en “verde” (riesgo bajo) permanecerán 14 entidades: Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

En “amarillo” (riesgo moderado), 15 entidades: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Morelos, Yucatán, Estado de México y la Ciudad de México; y en “naranja” (riesgo alto) tres: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

Hospitalizaciones por COVID-19

Respecto a la ocupación hospitalaria para atender a pacientes graves y críticos, la especialista reportó que se mantiene a la baja en -85%, con una ocupación de 11% de las camas generales habilitadas a nivel nacional y 13% en camas con ventilador mecánico.

Por otro lado, estimó que 1,905,591 personas se han recuperado de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media