Inicio » Noticias de Baja California » Autoridades buscarán que en octubre esté vacunada toda la población

Autoridades buscarán que en octubre esté vacunada toda la población

by Redacción Pulso Ciudadano
Coronavirus, Covid, Vacuna

 

 

Nacional.- Con 17 semanas a la baja, México ha encontrado en la vacunación contra COVID-19 un respiro de la creciente pandemia. El país se acerca rápidamente a los 16 millones de personas inmunizadas, pero el gobierno pretende incrementar el número de vacunas aplicadas por día.

En la más reciente conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México alcanzó las 15 millones 754,442 personas vacunas contra la enfermedad, lo que representa un 19% de la población mayor de 18 años.

Gracias a los resultados de la inmunización, las autoridades prevén ampliar la capacidad de vacunación y hacer que la entrega de vacunas sea ininterrumpida durante las siguientes semanas. Así, según López-Gatell, la inoculación se expediría hasta 600,000 u 800,000 vacunas aplicadas por día.

Para cumplir con este objetivo, el gobierno mexicano utilizaría megacentros de vacunación ubicados en instalaciones deportivas o espacios públicos para “recibir una mayor cantidad de personas que las unidades de vacunación actualmente habilitadas, para incrementar el número de dosis aplicadas en menor tiempo”, escribieron en un comunicado.

El principal objetivo de esta extensión es estimular que las personas acudan a los centros de vacunación en lapsos de tiempo más cortos, tal y como ocurrió en Zacatecas, donde la inmunización del personal educativo concluyó en 48 horas.

El gobierno pretende acelerar las siguientes etapas para “terminar cuando mucho en septiembre, antes de la llegada de las enfermedades provocadas por virus respiratorios”, por lo que esperan haber vacunado a toda la población para octubre del 2020.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Hasta ahora, 10 millones 838,217 personas cuentan con un esquema de vacunación completo, lo que representa un 69% del total a inmunizar, mientras que hay otros cuatro millones 916,225 mexicanos con una sola dosis contra el COVID-19.

Desde diciembre de 2020, México ha recibido 29 millones 790,255 dosis de la vacunas. La mayoría de ellas ya han sido suministradas, mientras que resto se encuentran en camino a los centros de vacunación.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, presentó el informe técnico diario. Dio a conocer que se reportaron 17 mil 244 casos activos estimados, una de las cifras más bajas de toda la pandemia. Hasta este martes, existe disponibilidad de 89 por ciento de camas generales y 87 por ciento con ventilador.

López-Gatell Ramírez dijo que el país lleva 17 semanas de reducción y ya no se registra exceso de mortalidad. La cantidad de fallecimientos hasta esta fecha es similar a la del promedio que se registró en los últimos siete años.

El funcionario de la salud celebró el número de dosis totales suministradas al país, pues para la semana del 16 al 22 de mayo se recibirán 5,014,050 medicamentos de las distintas vacunas contra el coronavirus.

“Vamos avanzando de acuerdo a lo planeado, de hecho a muy buen ritmo y afortunadamente hemos tenido un acceso, una llegada, una entrada ininterrumpida de vacunas. Cada vez estamos teniendo más vacunas por semana y esto nos va a permitir cubrir las metas que tenemos trazadas”, detalló el especialista.

Por último, Hugo López-Gatell habló de que el día de hoy inició la jornada de vacunación a personal docente de la Ciudad de México, indicó que las acciones en favor del sector educativo marchan en un ritmo favorable.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media