La CDMX estaría a dos puntos del verde en el semáforo epidemiológico

0

 

 

Nacional.- La Ciudad de México se mantiene la próxima semana en el amarillo del semáforo epidemiológico, sin embargo se encuentra a dos puntos del verde.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que actualmente la capital del país suma 10 puntos en los indicadores epidemiológicos de la Secretaría de Salud federal, mientras que para la siguiente fase se requieren ocho.

“Estamos en 10 puntos, ocho puntos es el verde. Estamos a dos puntos del verde y depende mucho, por eso la semana que entra todas las instituciones vamos a participar para poder tener la vacunación del personal educativo y al mismo tiempo continuar con la vacunación de 50 a 59 años”, explicó en videoconferencia de prensa.

Agregó que el paso a la siguiente fase depende de la contabilidad que hace la Secretaría de Salud federal sobre los distintos indicadores epidemiológicos.

“Nosotros tenemos que seguir siendo muy responsables, ciudadanos, gobierno, aún no es tiempo de quitarse el cubrebocas, sana distancia, hay que seguir con todas las medidas. Seguir dando seguimiento a los indicadores epidemiológicos y vacunar, vacunar, vacunar, para que pronto regresemos a una normalidad mayor”, afirmó.

 

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/

Comentarios
Cargando...
Open chat