Covid provocó en India hongo negro

0

Internacional-. A más de un año desde el inicio de la pandemia por Covid-19 aun los médicos y científicos siguen descubriendo nuevas secuelas del virus. En India, uno de los países más afectados, ahora han descubierto que los pacientes en recuperación desarrollan un extraño hongo negro.

Médicos de los hospitales de Nueva Delhi han informado de un aumento de casos de hongo negro, una infección fúngica rara, también conocida como mucormicosis, en pacientes con coronavirus en India.

Mediante un comunicado, el Hospital Sir Ganga Ram, detalló que se han recibido a seis pacientes con esta infección, causada por varios tipos de hongos, en los últimos dos días.

Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo del Hospital Sir Ganga Ram de Delhi, dijo que el hospital ha visto seis casos de mucormicosis en los últimos seis días.

India, Covid-19, Hongo Negro“Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos desencadenada por COVID-19. En los dos últimos días hemos admitido seis casos de mucormicosis”, señaló el doctor Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo en el hospital.

El médico también dijo que la infección se observa comúnmente en pacientes que se encuentran en la etapa de recuperación, pero que tienen comorbilidades como diabetes, insuficiencia renal, cardíaca o cáncer.

El hongo negro o mucormicosis (anteriormente llamado cigomicosis) es una infección fúngica grave, pero rara causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos. Estos mohos viven en todo el medio ambiente.

La mucormicosis afecta principalmente a personas que tienen problemas de salud o que toman medicamentos que reducen la capacidad del cuerpo para combatir los gérmenes y las enfermedades.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat