Inicio » Noticias de Baja California » Detectaron en Oaxaca variantes británicas de Covid-19

Detectaron en Oaxaca variantes británicas de Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, Canadá, Oaxaca, variante covid19

 

 

Oaxaca.- En el aeropuerto internacional de Puerto Escondido la a Unidad en Emergencias epidemiológicas y Riesgo Sanitario de la Secretaria de Salud (SS) de Oaxaca detectó dos casos de la variante B.1.1.7 del virus SARS-CoV-2 (descrita a finales de 2020 en Reino Unido).

La Secretaria de Salud detectó ambos casos en turistas provenientes de Canadá, quienes fueron aislados tras ser confirmados, sin embargo en su estancia habrían contagiado a 19 personas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El titular de la Secretaria de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que la detección de los extranjeros con la variante nueva de covid-19 se hizo mediante una prueba de laboratorio que se les pidió en el aeropuerto de Puerto Escondido, cuando trataban de regresar a su país natal.

Dijo que, al momento de realizarse el protocolo, se identificó que estuvieron hospedados en un hostal de San Pedro Mixtepec, donde también se instaló un cerco epidemiológico y se identificaron 19 personas más infectadas, que también ya están en fase de aislamiento preventivo domiciliario y tratamiento médico.

El funcionario explicó que sin contar la B.1.1.7, en Oaxaca se ha comprobado que circulan ocho variantes del virus SARS-CoV-2, ninguna de preocupación y se tiene la alerta para identificar la B.1.617 que ya se identificó el fin de semana pasado en una persona residente en San Luis Potosí.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media