Inicio » Noticias de Baja California » Informaron médicos que es importante evitar consumo de alcohol durante embarazos

Informaron médicos que es importante evitar consumo de alcohol durante embarazos

by Redacción Pulso Ciudadano
HGT, Embarazo, Riesgos, Salud,

Tijuana.- Con el propósito de prevenir complicaciones a la salud relacionadas al consumo de alcohol en el embarazo, especialistas del Hospital General de Tijuana (HGT) recomendaron evitar esta práctica, ya que no existe cantidad mínima o máxima que garantice el bienestar del binomio madre e hijo.

En este sentido, médicos del servicio de Ginecología y Obstetricia del HGT, informaron que existen múltiples complicaciones relacionadas a la ingesta de bebidas embriagantes durante el embarazo, que pueden poner en riesgo la vida de la madre y el producto.

Entre estos riesgos se encuentran el parto prematuro, desprendimiento prematuro de placenta y aborto espontáneo. Asimismo, mencionaron que las mujeres dependientes del alcohol tienen mayor riesgo a desarrollar infecciones severas, desnutrición, enfermedades cardiovasculares, trastornos gastrointestinales, estrés psicosocial, así como síntomas de depresión y ansiedad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En lo que respecta al impacto a la salud del recién nacido, el personal médico indicó que, la exposición al alcohol durante el embarazo, se relaciona con el retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, problemas de conducta y malformaciones congénitas.

Asimismo, el consumo de bebidas embriagantes puede alterar y/o disminuir la producción de leche materna y, por consecuencia, afectar el ritmo normal de sueño del bebé y causar irritabilidad.

Por lo anterior, los especialistas reiteraron la importancia de llevar un control prenatal adecuado en su unidad de salud más cercana y evitar la ingesta de alcohol, preferentemente tres meses antes del embarazo, durante la gestación y en el periodo de lactancia.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media