Inicio » Noticias de Baja California » Habrá pruebas gratuitas en prevención de cáncer de mama

Habrá pruebas gratuitas en prevención de cáncer de mama

by Redacción Pulso Ciudadano
HGT, Prevención, CancerdeMama,

Tijuana.- Con el objetivo de detectar de forma temprana del cáncer de mama y cervicouterino en mujeres a partir de los 40 años es que la Secretaría de salud en coordinación con la fundación Mujeres por Mujeres, invitan a que se realicen de forma gratuita una mastografía o una prueba Citológica conocida como Papanicolau.

La doctora Eva Guerrero Santillán, de la jurisdicción sanitaria de Tijuana señala que el miedo, el costo y el seguimiento de la posible enfermedad son factores que inhiben la realización de una mastografía o de una exploración clínica de seno, de pruebas de VPH o de papanicolaou.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La doctora Guerrero mencionó que durante el mes de mayo, la prueba no tendrá ningún costo. Además agregó que “Nosotros ofrecemos el estudio para que se realice sin costo su mastografía y Papanicolau, que son los dos principales estudios de rutina que toda mujer se debe realizar para detección temprana de cáncer”.

La doctora mencionó que existen tres  lugares en Tijuana a donde las mujeres pueden acudir a realizarse los exámenes como el Hospital General, Núcleo Diagnostico frente a clínica 1, zona río y en Tecate en el Hospital General.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media