Inicio » Noticias de Baja California » Docentes se vacunarán contra el Covid-19

Docentes se vacunarán contra el Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
SEP, Covid19, Vacunación

Tijuana.- La Jornada de Vacunación Covid-19 en docentes de Baja California, iniciará este martes 27 de abril con un operativo en dos puntos fijos, uno en Tijuana, en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y otro en Mexicali, en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), informó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez.     Especificó que el miércoles 28 de abril será arranque formal ya con varios puntos de vacunación establecidos en la entidad y que, de acuerdo a la logística, preferentemente será por apellido, no obstante, si es maestro y acude a determinado sitio será vacunado.

 

El funcionario estatal pidió a los trabajadores de la educación estar atentos al llamado de las autoridades educativas y sindicatos; dijo que por lo menos se inmunizarán a 45 mil docentes y que hay suficiente vacuna para ello, cerca de 96 mil dosis.

 

Aclaró que el registro de los docentes lo lleva la Secretaría de Educación y que en el esquema de vacunación entran todos los niveles educativos, así como instituciones públicas y privadas.

 

De acuerdo al plan de vacunación de maestras y maestros, las dosis se aplicarán atendiendo al orden alfabético del apellido paterno, primer día: A-D; segundo día: E-L; tercer día: M-R; cuarto día: S-Z y quinto día: Extemporáneos.

 

Con base a información que proporcionó la Secretaría de Educación del Estado los puntos de vacunación habilitados a partir del próximo miércoles 28 de abril serán:    Mexicali: FEX, COBACH plantel Baja California y CECYTE plantel Xochimilco.  Tijuana: Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, CBTIS 237 de El Florido Morita y CBTIS 146 de Playas de Tijuana.  Ensenada: Centro de Alto Rendimiento.  Playas de Rosarito: Extensión Universitaria de la UABC, Rancho Altamira.  Tecate: Teatro de Ingeniería de la UABC, Blvd. Universidad 1 Fracc. San Fernando.  San Quintín: Primaria Venustiano Carranza.    Isla de Cedros: Centro de Salud.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El secretario de Salud, indicó que el sábado y domingo próximos se reactivará la vacunación en Tijuana con Sinovac para segundas dosis, aunque especificó que este lunes en Centro de Gobierno (El Florido) estarán aplicado las dosis a los adultos mayores que ya están en el tiempo de colocarles su refuerzo (28 días).

 

Adicionalmente en el Valle de Mexicali y San Quintín, ya iniciaron con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca.

 

El Dr. Pérez Rico, mencionó que los puntos de vacunación habilitados para este lunes son, en Mexicali: Plaza Cachanilla, Primaria General Miguel Ávila Camacho (Ciudad Morelos), Primaria Profesor José Guadalupe Nájera Jiménez (Benito Juárez), Secundaria No.10 Jaime Torres Bodet (Ejido Nuevo León), Cobach Guadalupe Victoria, así como la unidad itinerante.    En San Felipe: Centro de Desarrollo Humano Integral; en Tijuana: Centro de Gobierno (El Florido); Ensenada: Primaria Claudio Sarabia (San Vicente); en San Quintín: Escuela Normal, Secundaria 35, Jardín de Niños Colonet, Secundaria 105 Camalú, Escuela Primaria Emiliano Zapata y Escuela Primaria Vicente Guerrero.     El Dr. Pérez Rico, indicó que se mantiene activa la plataforma de registro para vacunación en adultos de 50 a 59 años, disponible a través de la página a página http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.     Agregó que esta semana Baja California permanecerá en semáforo epidemiológico “amarillo” y añadió: “Es una gran oportunidad de ser preventivos, porque de continuar con alza de contagios, en tres semanas empezarán las restricciones severas y masivas, tenemos que disminuir las incidencias”.     Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 24.72 %, con 592 camas disponibles, 219 ventiladores disponibles, 89 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.05.

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 25 de abril, que se han estudiado 102 mil 056 casos, de los cuales 47 mil 008 dieron positivo.

 

En Tijuana hay 17,053 pacientes; 17,837 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 6,837; Rosarito 1,048; Tecate con 1,559; en San Quintín/Vicente Guerrero 1,985 y San Felipe 689; suman 42 mil 018 pacientes recuperados COVID-19.

 

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 7 mil 948. Tijuana con 3,572, Mexicali 2,945; Ensenada 1,077; Tecate 191; Rosarito 31; San Quintín / Vicente Guerrero con 122 y San Felipe 10 fallecimientos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media