Inicio » Noticias de Baja California » El número de casos de Covid-19 de Baja California, no baja

El número de casos de Covid-19 de Baja California, no baja

by Redacción Pulso Ciudadano
campaña de vacunación, adultos mayores, covid19

Tijuana- Son 315 los casos activos de Covid-19 en Baja California, así lo dio a conocer el Secretario de Salud del Estado, el Dr. Alonso O. Pérez Rico. Durante la conferencia virtual del viernes 23 de abril del 2021.

Actualmente el municipio de Mexicali es el que cuenta con el mayor número de incidencia de contagios en el estado, con una incidencia de 16.50, siguiéndole la ciudad de Tijuana con una incidencia de contagios de 5.65, el municipio con incidencia más baja en Baja California es Playas de Rosarito, con una incidencia de 1.78.

En relación al avance de la campaña de vacunación en el estado de Baja California se dio a conocer que ya son 252,980 adultos mayores los que han sido vacunados por lo menos con la primera dosis, de los cuales que un total de 137,410 ya recibieron su segunda dosis de vacuna contra el virus del Covid-19.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Solamente el día de ayer 22 de abril del 2021, en Baja california fueron aplicadas un total de 7,097 vacunas, en el estado aún se cuenta con 94,605 dosis disponibles de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

El día de hoy 23 de abril del 2021 se establecieron seis puntos de vacunación, los cuales se encuentran divididos en la ciudad de Tijuana, Mexicali y el municipio de Playas de Rosarito.

También se dio a conocer los puntos de vacunación para el próximo fin de semana 24 y 25 de abril en la ciudad de Tijuana, en donde se estarán aplicando las segundas dosis de la vacuna Sinovac, para las personas que recibieron sus primeras dosis entre los días 27 y 28 de marzo de este mismo año, ya que se estarían cumpliendo los 28 días necesarios para la segunda dosificación, recalcando que si la persona vacunada con la primera dosis se vacuna después del periodo establecido para la aplicación de la segunda dosis, esta pierde porcentaje de efectividad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media