Inicio » Noticias de Baja California » Lista vacunación para niños de 1 a 4 años

Lista vacunación para niños de 1 a 4 años

by Redacción Pulso Ciudadano
Salud, secretaría de salud, campaña de vacunación

Tijuana.- La Secretaría de Salud en Baja California invitó a los padres de familia o cuidadores, a acudir a los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para cumplir con el esquema de vacunación de los menores.

En este sentido, autoridades de salud informaron que las vacunas que estarán aplicando están destinadas a la prevención del sarampión, rubéola, neumococo, hexavalente, DPT y rotavirus, lo que en la Cartilla Nacional de Salud se identifica como SR (que se coloca en edades entre los 1 a 4 años) y SRP (para niños mayores de un año).

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La institución informó que aplicarán el biológico Tdpa -es decir contra el tétanos, difteria y contra la bacteria causante de la tos ferina- a mujeres en estado gestacional, lo que forma parte de un control prenatal óptimo en beneficio de la mujer y el recién nacido.

La autoridad de salud agregó que el programa de vacunación está dirigido para toda la población, sin importar si cuentan o no con derechohabiencia médica, por lo que, pueden acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media