Inicio » Noticias de Baja California » Urgenciólogos emitieron recomendaciones para vida saludable

Urgenciólogos emitieron recomendaciones para vida saludable

by Redacción Pulso Ciudadano
prevención, infarto, HGT, Salud,

Tijuana .- Con el objetivo de disminuir el riesgo de presentar un infarto agudo al miocardio -una afección potencialmente incapacitante y mortal-, urgenciólogos del Hospital General de Tijuana (HGT) emitieron recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable.

 

Informaron que el infarto agudo al miocardio, también conocido como “ataque al corazón”, es la interrupción súbita del flujo sanguíneo a las arterias coronarias y que, además, genera una lesión permanente en el músculo cardiaco.

 

Entre los factores de riesgo asociados a este evento, se encuentra el consumo de tabaco, concentración alta de azúcar en sangre (hiperglucemia), concentración alta de lípidos en la sangre (hiperlipidemia), estrés crónico, obesidad, así como descontrol de la hipertensión y diabetes.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Para reducir la posibilidad de presentar un infarto, los especialistas emitieron las siguientes recomendaciones: Realizar actividad física durante 30 minutos al día (como mínimo); consumir frutas y hortalizas (por lo menos cinco raciones al día o lo que su médico indique); disminuir el consumo de sal, azúcares refinadas o alimentos grasosos.

 

Asimismo, refirieron la importancia de seguir las indicaciones médicas para llevar un control de la diabetes e hipertensión arterial; evitar el consumo de tabaco (en todas sus modalidades) y drogas, así como regular la ingesta de alcohol, de bebidas energizantes y de cafeína.

 

En caso de presentar dificultad para respirar, náusea, vómito, mareo, desvanecimiento, palidez, sudoración fría y opresión en el pecho (con tendencia al brazo izquierdo y mandíbula), los especialistas recomendaron solicitar atención médica inmediata en el servicio de urgencias más cercano, o bien, comunicarse al número de emergencias 911.

 

Agregaron que, previo a la pandemia por COVID-19, diariamente ingresaban entre una a cuatro personas al servicio de Urgencias Adultos del HGT, por dicha causa, afectando principalmente a hombres mayores de 50 años de edad, aunque también se llegaron a registrar en pacientes más jóvenes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media