Inicio » Noticias de Baja California » Segunda dosis contra Covid-19  será aplicada en Tijuana este miércoles

Segunda dosis contra Covid-19  será aplicada en Tijuana este miércoles

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid19, Vacunacion, Segunda Dosis

 

Tijuana-. La Secretaría de Salud de Tijuana informó que la jornada masiva de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años de edad iniciará el día miércoles.  Esperando que la jornada de vacunación supere en una semana más de 100 mil dosis, tomando en cuenta los municipios únicamente de Tijuana y Playas de Rosarito.

Respecto a la demora del biológico de AstraZeneca, el gobierno estatal solo apuntó que dependen enteramente de las decisiones que se toman por el gobierno federal y la cantidad de vacuna que se recibe a nivel nacional para su posterior distribución a las 32 entidades federativas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la fecha límite para la aplicación de esta vacuna a los pobladores del sur profundo y los valles vence hasta el 15 de mayo, por lo que pidieron paciencia a la población para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La remesa recibida el pasado 17 de abril suma un total de 129 mil 66 nuevas vacunas, de acuerdo con el comisionado nacional para la Estrategia de Vacunación en Baja California, Javier de Jesús Cabral Soto. Se recibieron en la base de la fuerza aérea militar de Tijuana las 44 mil 460 vacunas del laboratorio Pfizer y 85 mil 200 de la vacuna Sinovac.

Por su parte, el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe, destacó que estas vacunas son para continuar las segundas dosis y habrá reserva para arrancar con las edades de 50 a 59 años de edad.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media