México recibirá un lote de vacunas de Estados Unidos

0

 

México.-Entre el domingo y el lunes México recibirá un lote de 2 millones 700 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, como parte del acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En Palacio Nacional el mandatario destacó, ante su homólogo de Bolivia, Luis Arce, el respaldo de varias naciones y gobernantes del mundo, entre ellos China, Rusia y Estados Unidos.

 

Por lo anterior y gracias a la buena relación con la administración de Joe Biden, México podrá acceder a las más de 2 millones de dosis de AstraZeneca para ampliar la campaña de inmunización.

 

“El presidente Joe Biden también respondió a nuestra petición y como lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya se están haciéndose los trámites porque el domingo o el lunes llegan 2 millones 700 mil dosis de Estados Unidos”, afirmó.

 

El anunció se dio en el marco de la llegada de 170 mil 625 vacunas de Pfizer/ BioNTech, provenientes de Bélgica, y que fueron recibidas por el director de los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno.

 

De acuerdo con el titular de Birmex, con las dosis recibidas esta mañana México suma ya  4 millones 548 mil 375 fármacos recibidos por parte de la farmacéutica Pfizer.

 

Zenteno Sanatella además informó que al momento nuestro país, desde diciembre pasado, ha recibido un total de 9 millones 758 mil 845 vacunas contra SARS-CoV-2 distribuidas en 20 embarques, 34 vuelos y una distribución que fue envasada en nuestro país.

 

Mañana se espera el arribo de 1 millón de dosis de Sinovac, cantidad con la que se rebasarán las 10 millones de vacunas adquiridas para inmunizar a la población.

 

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

Comentarios
Cargando...
Open chat