Inicio » Noticias de Baja California » Vacunaran a 160 mil adultos mayores en Tijuana contra Covid-19

Vacunaran a 160 mil adultos mayores en Tijuana contra Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Lugares de vacunación en Tijuana se darán a conocer 24 horas antes

Tijuana. – La secretaría de Salud de Baja California tiene un registro de 160 mil adultos mayores en Tijuana, que deberán ser vacunados contra Covid-19 en la primera etapa del proceso; para la campaña se montarán sitios masivos e itinerantes para evitar que suceda lo mismo que en Tecate y Mexicali en el que existió la aglomeración de personas explicó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico quien reiteró que el Estadio Caliente continúa siendo un posible punto de aplicación.

“Para la estrategia de vacunación en Tijuana ya tenemos el desglose de los sitios tentativos donde vamos a vacunar, sabemos perfectamente la capacidad instalada que tenemos vamos a hacer la dualidad de los sitios periféricos, las brigadas itinerantes y sitios de vacunación masiva en nuestra ciudad”

En entrevista, reiteró que los puntos de vacunación para el municipio de Tijuana, se darán a conocer 24 horas antes para evitar experiencias como las ocurridas en las ciudades de Mexicali y Tecate, además de que el anuncio del tipo de vacuna que se estará aplicando, se revelará una vez que el biológico esté en territorio bajacaliforniano pues se está a la disposición que tengan las casas farmacéuticas para surtir a México.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“No vamos a dar información sobre los sitios para evitar que la gente haga fila como pasó en Tecate y Mexicali por lo tanto serán divulgados 24 horas antes de la aplicación”.

“Ningún punto de aplicación está descartado sin embargo todos los puntos se están analizando, no queremos un caos vial, debemos ser muy cautelosos en ese sentido, tenemos lo necesario, ya que aprendimos de la experiencia que tuvimos en otros lugares”

Debido a la reapertura de las actividades económicas, la movilidad en Tijuana y el resto del estado se ha incrementado de ahí el llamado para no descuidar los cuidados de higiene y distancia.

 “hemos observado que se están relajando las medidas y eso traerá consigo mayor cantidad de contagios que se convierten en incremento de hospitalizaciones y nos llevará a regresar en el semáforo epidemiológico”.

“Queremos que se sigan ciudadano porque de no ser así vamos a aumentar los casos activos, y vamos a cambiar de color, es algo que no queremos que suceda, no hay que relajar las medidas” comentó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media