La Cirugía De Pérdida De Peso ¿Vale La Pena?

0

Tijuana. – La pérdida de peso es uno de los constantes propósitos de las personas al comenzar un nuevo año o al aproximarse vacaciones, sobre todo si se realiza con el fin de cuidar la salud, para ello se tienen diversos métodos que se recomiendan por parte de expertos en medicina o nutrición, pero uno de los más rápidos y efectivos son las cirugías de pérdida de peso, también llamadas cirugía bariátrica.

Este tipo de cirugías no solamente aportan a la pérdida de peso, sino que también ayudan en la salud de quien se somete a la misma, pues reduce problemas de obesidad y diabetes, entre otros relacionados al sobrepeso.

Cuando una persona se somete a una cirugía de pérdida de peso, es necesario que dé continuidad a un cuidado en su recuperación, modificando sus rutinas alimenticias, reduciendo porciones y agregando actividad física en su vida diaria.

Cirugías de estómago o cirugía bariátrica

Seguramente en más de una ocasión te has cuestionado si eres o no candidato a realizarte una cirugía de estómago o cirugía bariátrica para perder peso, y también has preguntado en qué consiste este método que ha tomado fuerza en los últimos años, sobre todo en Baja California.

En relación al primer cuestionamiento para determinar si eres o no candidato a perder peso a través de una cirugía bariátrica, es necesario que acudas con un cirujano certificado a fin de que te realice los estudios médicos requeridos para que seas intervenido.

En estos estudios también es analizado el peso o sobrepeso del aspirante ya que se tiene que estar física y mentalmente preparado para una intervención quirúrgica, la cual no concluye una vez dado de alta, sino que se le da un seguimiento puntual en la alimentación.

La pregunta más común es saber en qué consiste una cirugía para la pérdida de peso, y esto consta en la reducción del estómago para poder así limitar la cantidad de alimentos que se ingieren, y se realizan también una circunvalación de los intestinos para que absorban el menor número de alimentos.

Lo anterior se debe a que la comida que se ingiere va principalmente al estómago, mismo que luego de digerir envía los alimentos a los intestinos y envía los nutrientes al organismo.

La tasa de éxito de la cirugía bariátrica

De acuerdo a estudios clínicos, la tasa de éxito de la cirugía bariátrica en México oscila entre el 90% y el 96% de los pacientes, en el año 2011 fueron realizados 19, 600 (diecinueve mil seiscientos) procedimientos bariátricos, lo cual representa al 0.0171% de la población en ese entonces del país, siendo mujeres en etapa de reproductividad (28 años) las que más se sometieron a la cirugía para pérdida de peso.

De acuerdo a estudios clínicos, la tasa de éxito de la cirugía bariátrica en México oscila entre el 90% y el 96% de los pacientes

Resultados de cirugía de pérdida de peso

Los resultados de una cirugía bariátrica pueden verse reflejados en unos meses después de haberse sometido, pero también dentro de uno o dos años, ya que todo llega a variar según seguimiento cuidado que le hayas dado a la alimentación y actividad física que recomienda el cirujano antes de dar de alta al paciente.

Pero los resultados no solamente se visualizan en la reducción de masa corporal, sino también en el sistema de la persona que es aplicable, ya que resuelve aquellas afectaciones relacionadas al sobrepeso, como lo son la diabetes tipo 2; Enfermedad por reflujo gastroesofágico; Cardiopatía; Presión arterial alta; Apnea obstructiva del sueño, entre otros.

¿Qué esperas? Cumple tu meta de perder peso y de una nueva vida. Inicia tu viaje hoy mismo y comienza tu travesía. Para conocer más sobre nuestros procedimientos, consulta a nuestro equipo de médicos certificados en https://alobariatrics.com.mx/i o resuelve tus dudas via Whatsapp (52) 33 361 11020 ¡Transforma tu vida hoy!

 

Comentarios
Cargando...
Open chat