Inicio » Noticias de Baja California » El uso del cannabis medicinal debe autorizarlo el Gobierno Federal

El uso del cannabis medicinal debe autorizarlo el Gobierno Federal

by Redacción Pulso Ciudadano
Cannabis, pacientes, enfermedades

Tijuana. -Aun cuando existen resoluciones judiciales que ordenan a la Secretaría de Salud de Baja California a proporcionar tratamiento a base de Cannabis para algunos pacientes, la dependencia de Baja California es incompetente para cumplir con esos mandatos pues no está facultada para decidir qué sustancias son utilizadas, en el caso de los derivados de la marihuana es el gobierno federal el que debe autorizarla o en su caso el Congreso del Estado.

“Tengo ahorita un tema de que incumplí al proporcionar derivados del cannabis a pacientes, ese es un tema federal, no es un tema estatal, la secretaria de salud estatal no tiene facultad de poder emitirte que te venda una persona, no tengo esa facultad”, explicó, Alonso Pérez Rico.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, explicó que al menos en tres de las resoluciones judiciales que se han promovido en este tema se le menciona como la autoridad responsable de autorizar el uso del Cannabis para el tratamiento de por lo menos tres pacientes y que, aunque como médico reconoce la utilidad y beneficios que esta sustancia ofrece, como autoridad, le acarrearía otros problemas legales el hacerlo sin que exista mandato de la Comisión Reguladora contra Riegos Sanitarios.

“No es de que yo no quiera, yo abiertamente he dicho, el uso de esa sustancia, funciona para pacientes, funciona para pacientes con cáncer, para migraña, para epilepsia, si funciona”, aseguró, Pérez Rico.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media