Inicio » Noticias de Baja California » Recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 trabajadores de salud

Recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 trabajadores de salud

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, pandemia, primera línea, trabajadores de salud

Tijuana.- Durante el transcurso de este jueves 18 de febrero, trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de batalla-recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, dentro de los tiempos establecidos en los protocolos de inmunización.

El director del Hospital General de Tijuana (HGT), Alberto Reyes Escamilla, mencionó que estas acciones buscan disminuir el riesgo de contagio de esta enfermedad infecciosa, así como las posibles complicaciones relacionadas a la misma.

Señaló que, garantizar la vacunación a todos los trabajadores de salud, representa un gran logro en la lucha contra la pandemia, ya que fue este equipo multidisciplinario el que laboró incesantemente por la vida de la población afectada por el virus SARS-CoV-2.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Fue desde finales de marzo del año pasado, en que todo el Hospital General de Tijuana debió restructurarse y adaptarse a las condiciones que permitieran responder esta contingencia sanitaria, que incluyó la implementación de nuevos protocolos de atención, el uso diario de equipo de protección personal, la coordinación de video-llamadas entre familiares y pacientes, entre otras medidas”, expresó Reyes Escamilla.

Agregó que, ante la disminución de ingresos hospitalarios por confirmación o sospecha de COVID-19, actualmente se está llevando a cabo una nueva reconversión de servicios médicos, paramédicos y administrativos que permitan dar continuidad a la atención médica del resto de la población.

Cabe mencionar que, en respuesta a las instrucciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y del Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, esta segunda etapa de vacunación se llevará a cabo hasta el 20 de febrero.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media