Inicio » Noticias de Baja California » Se presume que tres cepas de Coronavirus resultan ser más peligrosas

Se presume que tres cepas de Coronavirus resultan ser más peligrosas

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, pandemia, SARS-COV2,

 

Por: Octavio Fabela
Tijuana. -En el mundo circulan dos tipos de Coronavirus, uno de ellos es el SARS-COV2 causante de la Covid-19, de este tipo ya se han documentado por lo menos cuatro cepas distintas, la primera descubierta es la que ha provocado la pandemia y las otras tres se presume resultan más peligrosas explicó, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
“El SARS-CO2 no ha dejado de sorprendernos” comentó, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En algunos de los condados del Sur de California, en Estados Unidos ya se tienen identificados pacientes portadores de algunas de estas nuevas variantes de SARS-COV2 y por la cercanía geográfica, ya hay al menos cuatro enfermos de Covid-19 que presentaron síntomas compatibles con estas variantes, sus muestras se enviaron a la Ciudad de México para ser analizados pues aquí aún no se cuenta con algún laboratorio con la capacidad de procesarlas.
“En las nuevas variantes de SARS-COV2, solo ocupas de 5 a 7 minutos para contagiarte”, aseguró Pérez Rico.

Debido a la aparición de estas nuevas cepas, que se registran en Baja California a once meses de distancia de que se confirmó el primer caso de Covid-19, es muy probable que la eficacia de las vacunas que hasta el momento se han desarrollado pueda disminuirse por lo que es erróneo considerar que “está terminando la pandemia”.

Alonso Pérez Rico, considera que Baja California será una de las primeras entidades en las que se impacte tras la aparición de estas nuevas modalidades de SARS-COV2, principalmente por la ubicación geográfica, situación que supone otra desventaja que es la lejanía con los centros hospitalarios, pues el 25 por ciento de la capacidad está ubicada en el área metropolitana de la Ciudad de México.
“Es inminente el cambio de coloración, ya no lo podemos detener, vamos a cambiar de coloración, cuando lo cambiemos va a ser un reto para Baja California”, concluyó Pérez Rico.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media