Inicio » Noticias de Baja California » Le negaron la atención en un hospital de Oaxaca y dio a luz en la calle

Le negaron la atención en un hospital de Oaxaca y dio a luz en la calle

by Redacción Pulso Ciudadano
Parto, mujer, embarazo, hijo

Oaxaca. -Tras la falta de atención médica, una mujer dio a luz afuera de la sala de urgencias del Hospital Regional de San Pablo Huixtepec, municipio de la región de Valles Centrales y del distrito de Zimatlán, Oaxaca.

Así lo muestra un video que se hizo viral en redes sociales, donde se escucha a la madre pedir auxilio, mientras es sostenida por un grupo de personas con uniforme médico, quienes una vez que nació el bebé, decidieron ingresarlos a la unidad médica.

El hombre que grabó la escena narra que la mujer llevaba rato parada y que estaba lista para tener a su hijo, pero que fue ignorada por el personal del hospital.

“¡Qué bárbaros! Esto es una maldita injusticia. Ay, Dios, les estamos hablando desde hace rato porque esta señora parada ahí estaba lista para dar a luz y nadie salía. El bebé cayó al suelo. Cómo puede ser posible que esto pase aquí”, reclamó el hombre. Posteriormente, se escucha el llanto del bebé.
El hombre también deseó que los hechos “lleguen a oídos del presidente de la República” para que tome cartas en el asunto.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues los usuarios expresaron molestia al manifestar que, por un lado, los trabajadores de la salud “son héroes” debido al tema de la pandemia de COVID-19, pero otras veces ignoran este tipo de urgencias.

“Los médicos no son héroes, no trabajan gratis, deben ser sancionados severamente por negligencia, así como les gusta cobrar su bono COVID, así deben responsabilizarse por negligencia , incluso debería tipificarse como homicidio”, sentenció un usuario.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En tanto que otros internautas creen que no atendieron a la mujer debido a que es un hospital con poca capacidad, no porque no quisieran. “Estoy segura que no es porque no hayan querido meterla. Es un hospital chiquito y con saturación que tienen a los pacientes en los pasillos para atenderlos. ¿Injusticia de los médicos? No señores, injusticia que tengan hospitales en el olvido”, aseguró una joven quien mencionó haber realizado su servicio social en ese hospital.

Luego de las críticas, se difundió otro video en el que se observa a la pareja de la mujer entrar al hospital a tiempo y pedir ayuda médica, pero no la recibió en ese momento.

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca señalaron que se aplicó el protocolo de “cero rechazo” en esta unidad médica para la atención de la mujer de 28 años. Aseguraron que la mujer llegó a las 7:10 horas con labor de parto y fue atendida a las 7:14 horas a la entrada de la unidad hospitalaria por la médica de guardia e internos, ingresando para su atención en punto de las 7:15 horas.

Por su parte, el secretario de salud estatal, Juan Carlos Marquez Haine, afirmó que el Hospital regional de San Pablo Huixtepec es uno de los 17 hospitales saturados por los contagios de coronavirus que hay en la zona de Valles Centrales.

De acuerdo con el reporte médico, el personal a cargo del nosocomio hizo esperar a la mujer porque no había espacio de atención inmediata por el número de pacientes intubados, por lo que se estaba habilitado un área de atención para que la paciente y su bebé no sufriera de alguna infección del letal virus.

El funcionario mencionó que una vez que se atendió a la paciente con los cuidados requeridos, madre e hijo se encuentran estables.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media