Inicio » Noticias de Baja California » Alerta en BC sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19

Alerta en BC sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
COFEPRIS, AstraZeneca, SARS Cov-2, Pandemia

Tijuana. -El Delegado Federal Único de Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, pidió a los ciudadanos en la entidad que estén al pendiente de la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Secretaria de Salud, sobre la comercialización ilegal de la vacuna Covid-19 de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V.

Dijo que la empresa farmacéutica AstraZeneca informó que a la fecha no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país.

Puntualizó que la aplicación del biológico es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS CoV-2 para la prevención del Covid-19 en México.

Alejandro Ruiz Uribe expuso que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) alerta lo siguiente:

 

COFEPRIS, AstraZeneca, SARS Cov-2, Pandemia

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo de salud por ser de dudosa procedencia.

En caso de que le ofrezcan a la venta de la vacuna AstraZeneca, no deberá adquirirla, ya que, por el momento en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que la empresa AstraZeneca no reconoce a ningún intermediario para este fin.

Si conoce algún establecimiento: Hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet:

https://www.gob.mx/cofepris/accionesyprogramas/denuncias-sanitarias

En caso de que haya comprado la vacuna y esta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto:
Liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, ereporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media