Inicio » Noticias de Baja California » “No ha presentado síntomas mayores”: López Gatell sobre el estado de salud de AMLO

“No ha presentado síntomas mayores”: López Gatell sobre el estado de salud de AMLO

by Redacción Pulso Ciudadano
AMLO, covid-19, pandemia, secretario

México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, habló del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador tras dar positivo a Covid-19 el domingo pasado. Afirmó que aún presenta síntomas leves, durante el fin de semana su temperatura corporal registró un aumento, lo que denominó como febrícula; su temperatura corporal fue mayor a 37.3 grados centígrados y menor a 38 en la toma axilar.

El día que el mandatario mexicano compartió su diagnóstico presentó dolor de cabeza, de acuerdo con López-Gatell afirmó que hasta el momento no ha presentado mayores síntomas, lo que significa que “el presidente está evolucionando bien”.

Este informe lo compartió el subsecretario por medio de video conferencia de prensa en la que participó para dar el Informe Técnico diario por coronavirus en México y los avances en el plan de vacunación.
De acuerdo con el funcionario, el médico que encabeza el equipo de profesionales que atienden al presidente es Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (SSa). El subsecretario detalló que habló con el equipo que trabaja de cerca con Andrés Manuel y conoció el estado anímico del presidente.

López-Gatell repitió el equipo de salud que atienden al representante del ejecutivo, dentro de los perfiles profesionales destacan médicos de Institutos Nacionales de Salud al igual que de hospitales privados como del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

“Está de buen humor, hoy tuve el privilegio de tener un intercambio con el equipo cercano que está trabajando en la oficina cercana a su domicilio, en Palacio Nacional, y todo mundo comentaba sobre el buen humor que tiene”, explicó.
Sobre el tratamiento que sigue AMLO, detalló que cada experto analiza la reacción del mandatario para opinar desde su especialidad. López-Gatell puntualizó que se ha tenido mucha cautela en no exceder el uso de cualquier instrumento médico.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ante esta afirmación, explicó que el tratamiento contra el COVID-19 en cualquier persona que acude a consulta médica ocurre el abuso de antibióticos y fármacos que no tienen ninguna indicación médica en el tratamiento de la enfermedad; “para el COVID leve como el que padece el presidente no tiene lugar los antibióticos”.

Por último, el epidemiólogo afirmó que el jefe del Estado Mexicano está evolucionando bien y que pronto tendrán su autorización para ir informando cómo va evolucionando ante la enfermedad. “Estoy seguro que él mismo, en un momento dado, a través de sus redes sociales estará dando un panorama general de cómo va evolucionando”, añadió.

Por otra parte, el subsecretario dio a conocer los resultados de su prueba de diagnóstico COVID-19, la cual fue negativa, pero señaló que seguirá bajo confinamiento. Otro de los funcionarios que estuvo en contacto con el presidente y tuvo un resultado negativo de contagio fue Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Aunque aún no se conoce con exactitud cómo contrajo la enfermedad López Obrador, su anuncio fue 14 días después de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero oficial del gobierno mexicano, diera la noticia de tener COVID-19. Es el caso más cercano del que se tiene conocimiento que estuvo en constante contacto con el presidente.

A partir del momento en el que AMLO compartió que estaba contagiado por el nuevo coronavirus, diferentes funcionarios públicos y ex presidentes le enviaron mensajes de apoyo y aliento para que se recupere pronto y pueda retomar sus funciones como Presidente de la Nación.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media