Inicio » Noticias de Baja California » Se pretende vacunar a todo personal de salud: Secretaria de Salud

Se pretende vacunar a todo personal de salud: Secretaria de Salud

by Redacción Pulso Ciudadano
Secretaria de Salud, vacunación, IMSS, hospitales privados

 

Tijuana.- La Secretaría de Salud de Baja California iniciará con el proceso de vacunación contra el Covid para personal de salud de primera línea de instituciones privadas y continuará con el resto del personal de “primer contacto” de hospitales públicos.

Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, confirmó la llegada de 2 mil 925 dosis que arribaron el pasado miércoles y con las cuales se pretende asegurar a todo el personal de salud que está al frente de la batalla contra el virus.

Informó que la vacuna se distribuyó en seis equipos, entre el IMSS, ISSSTE, Fuerzas Militares y la misma Secretaría de Salud, y que esta mañana ya iban poco más de 265 dosis aplicadas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

 Secretaria de Salud, vacunación, IMSS, hospitales privados

El Dr. Pérez Rico, agradeció al Ejército Mexicano su apoyo en poner a disposición las instalaciones del cuartel del Aguaje de la Tuna, en Tijuana, donde se vacunará al personal de instituciones privadas.

Comentó que sostuvo una reunión con representantes de hospitales privados en Tijuana que han demostrado que atienden pacientes Covid de forma regular y ordinaria, entre ellos Excel, Hospital del Prado, Hospital Ángeles, Cruz Roja, Centro Médico Florence y Simnsa.

En este sentido, el secretario de Salud, mencionó que a los representantes de dichas unidades médicas se les hizo saber que en el listado de vacunación no deberá incluirse a todo el personal, solo quienes estén en la primera línea de batalla.

Añadió que en este proceso de vacunación se incluirá al personal del Hospital General de Tecate y Playas de Rosarito, que están a cargo de los filtros respiratorios o servicios de urgencias.
“No llegó la vacuna para toda el área médica, que serían como entre 35 mil y 45 mil dosis para cubrir al 100% , tendremos que esperar un poco más, tenemos tres días para terminar de vacunar a la primera línea”, concluyó.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media