Inicio » Noticias de Baja California » No llegará el 61% de las vacunas que se tenían contempladas para personal de salud en B.C.

No llegará el 61% de las vacunas que se tenían contempladas para personal de salud en B.C.

by Redacción Pulso Ciudadano
vacunas, Covid-19, médicos, enfermeros, Pandemia

 

Por: Ana Lilia Ramírez
Tijuana, a 19 de enero. – No llegará el 61% de las vacunas contra el covid-19 que se tenían contempladas para el personal de salud de Baja California y de las 30 mil dosis que en un inicio que estimaban necesarias para el estado, llegaran 11 mil 700 vacunas Pfizer.

Con esa cantidad se cubrirá al personal de salud de la primera línea de atención de pacientes infectados de coronavirus informo el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico y no alcanzará para alrededor de 400 médicos y enfermeras de la primera línea de hospitales privados.

“Prácticamente todos los hospitales privados, en los 10 hospitales que manejan covid, médicos y enfermeras, poquito más de 400 personas” dijo Pérez Rico.

El titular de salud detalló que 42 médicos y enfermeras de hospitales públicos no se les pudo aplicar la vacuna contra el covid-19 por cuestiones médicas.

“De las instituciones públicas 42 quedaron pendientes de primera línea, pero eran porque tenían contraindicaciones para aplicarse la vacuna, venían recuperándose de un proceso, traían signos y síntomas y no se les puede aplicar la vacuna en este momento a pesar de que llegue la vacuna porque es una contraindicación y no se las podemos aplicar en este momento” dijo el titular de salud.

Un documento del gobierno federal especifica que a Baja California llegarán esta noche, mil 950 vacunas contra covid-19 de la marca Pfizer.

Sumadas al primer embalaje que llegó el pasado martes 12 de enero con 9 mil 750 vacunas, serán un total de 11 mil 700 vacunas para Baja California.

Según el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, la farmacéutica Pfizer no tendrá capacidad de distribución “Aquí el tema no es quien tiene para pagar las vacunas, sino que la fábrica no tiene capacidad”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez a través de su transmisión en vivo dijo que sería el último embarque de la vacuna Pfizer que se enviaría el Gobierno Federal.

“O sea esta es la última semana que se va a recibir” dijo Bonilla Valdez.

El documento del gobierno federal indica las dosis que se distribuirán en las 32 entidades federativas del país para este martes 19 de enero.

Los estados que menos dosis de vacunas recibirán con 975 vacunas para cada uno, son Baja California Sur, Campeche, Colima, Morelos, Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo y Nayarit.

Los estados que recibirán mil 950 vacunas cada uno son Baja California, Tlaxcala, Yucatán, San Luis Potosí y Durango.

Serán enviadas paquetes de 2 mil 925 dosis para cada estado de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Querétaro.

A tres estados enviarán 3 mil 900 vacunas para cada uno, Oaxaca, Michoacán y Guanajuato.

Chiapas y Puebla enviarán 6 mil 825 vacunas para cada uno.

Al estado de Jalisco enviarán 8 mil 775, a Nuevo León 13 mil 650, a Coahuila 17 mil 445.

Las entidades federativas que recibirán más vacunas son la Ciudad de México con 83 mil 815 vacunas y el Estado de México que recibirá 24 mil 375.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media