Inicio » Noticias de Baja California » ¿Sabes cuál es la edad ideal para realizarte una mastografía? Esto te interesa

¿Sabes cuál es la edad ideal para realizarte una mastografía? Esto te interesa

by Redacción Pulso Ciudadano
mastografía, cáncer de mama, secretaria de salud

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado invita a las mujeres mayores de 40 años a realizarse la mastografía para detectar oportunamente el cáncer de mama.
Dicho estudio puede ser practicado por personal médico de la institución sin costo alguno, todo el año, realizando una cita previa al 664 969 7036, de lunes a viernes, de 8 am a 3 pm, informó la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero.
En este sentido, indicó que durante el 2020 se realizaron 3 mil 735 pruebas gratuitas; y que las personas interesadas deben acudir a los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, para mayor información.
“Debido a la pandemia se están realizando los estudios por cita, donde se garantiza que las instalaciones de los gabinetes y consultorios donde se atiende a estas mujeres, se limpian constantemente y se evitan aglomeraciones de personas para evitar contagios Covid”, subrayó la Dra. Remedios Lozada.
Los factores de riesgo para este padecimiento es la obesidad, haber tenido hijos después de los 35 años de edad, antecedentes de algún familiar en línea directa como madre, abuela o hermana hayan padecido esta enfermedad, el haber empezado con su ciclo menstrual antes de los 12 años de edad, o no haber dado lactancia materna.
La edad ideal para realizarse la primera mastografía es a partir de los 40 años de edad, en caso de no tener antecedentes familiares se debe realizar cada 2 años y después de los 50 años cada año.
Es importante recordar a población que la Secretaría de Salud cuenta con la infraestructura y el equipo para el procesamiento de las muestras; el diagnóstico oportuno ofrece mayores oportunidades un tratamiento exitoso.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media