Inicio » Noticias de Baja California » Durante marzo y noviembre la Cruz Roja atendió mas de 2 mil llamadas de emergencia por Covid-19

Durante marzo y noviembre la Cruz Roja atendió mas de 2 mil llamadas de emergencia por Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Cruz Roja, Covid-19, pandemia

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tijuana.-En los primeros nueve meses de la crisis de salud provocada por la pandemia de Covid-19, paramédicos de la Cruz Roja atendieron 2 mil 924 llamados de auxilio para atender personas con problemas respiratorios. Un promedio de 10 atenciones diarias durante los meses de marzo a noviembre.
De ellas, mil 909 fueron trasladadas a un nosocomio y 690 se rehusaron a este servicio. Aunque resta por actualizar las cifras con el mes de diciembre, el reporte actualizado al último minuto de noviembre de 2020, señala que, del total de las atenciones, al momento del arribo de una de las ambulancias 325 personas habían fallecido en los meses antes mencionados.
De este número total, el informe señala que en mayo fue cuando los paramédicos encontraron a más personas muertas al momento de llegar al lugar de los hechos, pues se registraron 136, le sigue abril con 46 y noviembre con 26.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media