Inicio » Noticias de Baja California » ¿Tienes inflamación y dolor abdominal? Podría ser peritonitis

¿Tienes inflamación y dolor abdominal? Podría ser peritonitis

by Redacción Pulso Ciudadano
Peritonitis, servicio de salud, Colitis

Tijuana .- Ante la saturación hospitalaria que se presenta por la pandemia es importante que la población detecte de forma oportuna los signos y síntomas de apendicitis y evitar auto medicarse ya que pueden ocultar los síntomas de peritonitis, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que la peritonitis es la inflamación de la membrana que recubre la cavidad abdominal y las vísceras, y es resultado de la infección de un órgano hueco como el apéndice, incluso de algún proceso no infeccioso.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los principales síntomas son el dolor abdominal en etapas iniciales al realizar movimientos como sentarse o levantarse, se acentuara de forma aguda y progresiva, incluso al grado de no permitirle ponerse de pie al paciente, nauseas, vómito, fiebre y presión arterial baja.

Incluso la inflamación y dolor abdominal puede tener varios orígenes como la intolerancia a la lactosa, colitis, infecciones intestinales o incluso síndrome premenstrual en el caso de las mujeres, por lo cual se debe realizar una revisión médica la cual permitirá indicar el tratamiento adecuado para cada persona, dependiendo de su edad y género.

La mayoría de las personas asocian este padecimiento al apéndice, pero cualquier inflamación de la cavidad abdominal puede desencadenar este cuadro, solo un médico está calificado para indicar la dosis del tratamiento y duración del mismo, lo más importante es detectar el origen de la distención del abdomen y el dolor.
Por ello, la Jurisdicción de Servicios de Salud invita a la población a cuidar su salud, realizar ejercicio con mínimo de 30 minutos al día, consumir frutas y verduras de forma cotidiana y disminuir el consumo de alimentos altos en grasa o irritantes, además de tomar agua simple de forma constante.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media