Inicio » Noticias de Baja California » Secretaria de Salud continua con aplicación de vacuna contra la influenza

Secretaria de Salud continua con aplicación de vacuna contra la influenza

by Redacción Pulso Ciudadano
Influenza, vacunas, módulos

Tijuana .- La Secretaría de Salud del Estado continúa la aplicación gratuita de este biológico en los Centros de Salud de Baja California y las oficinas de la Jurisdicción de Servicios de Salud.

Así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, quien informó que hasta el momento se han inmunizado a 181 mil 147 personas, de los cuales 11 mil 827 son menores de 5 años.

“Otro de los grupos vulnerables que necesita aplicarse la vacuna son las embarazadas, quienes presentan un mayor riesgo de complicaciones si llegaran a infectarse”, resaltó.

La funcionaria precisó que de las dosis aplicadas representan el 69% de la meta, al tiempo de reiterar el exhorto a los padres de los menores que tengan de seis meses a cinco años, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma, así como adultos mayores, pues son quienes, ante un cuadro clínico, se puede complicar el escenario con mayor rapidez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recordó que las medidas preventivas para evitar las infecciones respiratorias es el lavado de manos constantemente, evitar saludar de beso o mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, limpiar constantemente manijas de puerta; sobre todo, si está enfermo es importante acudir al doctor y ausentarse del trabajo, mientras es valorado medicamente.

Cuando las personas presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta y dolor de cabeza leve, bajo ninguna circunstancia deben automedicarse y deben acudir de inmediato a la clínica de fiebre más cercana.

Por último, la Dra. Remedios Lozada enfatizó que es una responsabilidad de todas y todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que se tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas

Para conocer las direcciones de los 27 módulos instalados en Tijuana, Tecate y Rosarito, para aplicarse la vacuna contra la Influenza, pueden ingresar a la página de Facebook de la Jurisdicción, o comunicarse al 664 6851338.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media