Inicio » Noticias de Baja California » La primera manifestación de personal médico del 2021

La primera manifestación de personal médico del 2021

by Redacción Pulso Ciudadano
Manifestación, covid-19, pandemia

México.-Las primeras horas del pasado viernes 1 de enero, personal médico del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, realizaron una manifestación para exigir insumos médicos para atender la pandemia del COVID-19.

Decenas de trabajadores de la salud bloquearon la avenida Vallejo, frente al Hospital de Especialidades, en la alcaldía Azcapotzalco, para evidenciar la falta de material que los proteja del virus SARS CoV-2, al tiempo que protestaron por el influyentismo que adujeron han realizado directivos en la aplicación de la vacuna.

Los manifestantes, quienes portaban varias cartulinas con leyendas de protesta, llevaron cubrebocas y guantes para regalarles a sus compañeros que salían de guardia del hospital.

“De las autoridades y de Zoé Robledo (director del IMSS) solo hemos recibido promesas, aplausos, minutos de silencio y mientras tanto nuestros compañeros se están muriendo al no contar con pruebas para detectar el virus, insumos como cubrebocas, guantes, etc. y ahora vacunas, solo son para funcionarios y políticos”, aseguró uno de los enfermeros que participaron en la protesta.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Advirtieron que continuarán con sus movilizaciones hasta ser atendidos por las autoridades, por lo que cerraron la circulación en los carriles con dirección sur, a la altura de Circuito Interior, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomendó a los automovilistas usar como alternativas viales las avenidas Insurgentes Norte y Cuitláhuac.

El pasado jueves 31 de diciembre, la doctora Ana Paola de Cosio Farías, pediatra y endocrinóloga en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, renunció a su plaza tras denunciar que existe “gandallismo” e “inequidad” por parte de las autoridades de salud que aplican la vacuna contra el COVID-19 al personal médico.

A través de un video difundido en las redes sociales, la doctora acusó que hay personal médico que no aparece en las listas de vacunación, pero existe personal administrativo que está recibiendo la vacuna con el argumento de que están a cargo de equipos COVID-19, pero “nunca se meten y nunca están expuestos”.

“Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten (a las áreas) y nunca están expuestos”, aseguró.

FUENTE: https://www.infobae.com/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media