Inicio » Noticias de Baja California » Cruz Roja preparada para un posible alza en casos Covid-19 que requieran traslados

Cruz Roja preparada para un posible alza en casos Covid-19 que requieran traslados

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.- Para algunas autoridades médicas el Covid-19 no se ha recrudecido como debería en esta temporada invernal, y prevén que sean los primeros 15 días de enero 2021 los más difíciles, según comentó la delegada del IMAS en Baja California, Desirée Sagarnaga.

 

Ante esto, quien ha visto complicada su labor en cuestión de traslados ha sido la Benemérita Institución de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana, quien ha apoyado con llevar pacientes de un hospital a otro, o de casa a nosocomio.

 

Sin embargo, pese a las posibles carencias y la dificultad en tiempos, los paramédicos han sabido organizarse y se han fortalecido para poder brindar la atención debida a la comunidad que lo requiere.

 

Así lo mencionó el director en Baja California, Alberto Quintanar, quien destacó la notoria labor que han estado haciendo los integrantes de esta institución para poder dar cobertura a una ciudad, no sólo por casos Covid sino por otros incidentes.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Quintanar compartió que ha sido complicado para los paramédicos enfrentarse a esta contingencia sanitaria, sin embargo a diario se preparan para poder dar respuesta rápida a cualquier caso que se les presente.

 

Señaló que uno de los temas más complicados ha sido la recaudación de fondos, ya que este año no hubo un boteo oficial, sin embargo sí hubo apoyo del sector empresarial que no los dejó solos.

 

Con apoyo de más unidades móviles, así como gastos para gasolina y equipos especiales para atender contagios, fue como los estuvieron cubriendo desde el empresariado.

 

Con este tipo de ayudas, dijo, Cruz Roja está preparada para una posible ola de contagios que podrían presentarse en las primeras semanas del 2021, como resultado de las reuniones de Noche Buena y Año Nuevo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media