Inicio » Noticias de Baja California » AMLO celebra uso de vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

AMLO celebra uso de vacuna de AstraZeneca en Reino Unido

by Redacción Pulso Ciudadano
Vacuna, Reino Unido, AstraZeneca

Ciudad de México.-Luego de que Reino Unido aprobó el uso por emergencia de la vacuna contra Covd-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que México ya cuenta con contratos con la farmacéutica para que lleguen las primeras dosis a nuestro país en marzo.
En conferencia en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recordó que nuestro país junto con el gobierno de Argentina y la Fundación Slim trabajan en un plan para la llegada a América de las primeras dosis, así como para su debida distribución.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nos dio gusto que ayer el gobierno de Reino Unido haya aprobado la vacuna AstraZeneca (…) ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes. Ayer fue aprobada y nos da seguridad para tener vacunas suficientes. No vamos a padecer de vacunas”, comentó.
López Obrador además destacó los resultados que ha tenido al momento el fármaco de la farmacéutica china CanSinoBIO durante sus ensayos de Fase III en México, por lo que, destacó, que también hay un acuerdo para acceder a este fármaco.
El pasado 13 de octubre el canciller Marcelo Ebrard informó del acuerdo con AstraZeneca/Oxford para la adquisición de 77.4 millones de dosis entre febrero y marzo de 2021; así como de 35 millones de vacunas de CanSinoBIO entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021.

 

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media