Inicio » Noticias de Baja California » ¿Sabes para que sirve la vitamina D? Esto te interesa

¿Sabes para que sirve la vitamina D? Esto te interesa

by Redacción Pulso Ciudadano
Vitamina D, músculos, calcio, huesos

La vitamina D es uno de los nutrimentos esenciales que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Recientemente la pandemia de coronavirus hizo que mucha gente se interesara por sus niveles de vitamina D en su sistema ya que se pensaba podría ser efectiva para evitar formas graves del contagio Covid-19.

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio en los huesos por eso es importante para el crecimiento pleno.
La vitamina también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario, pero a pesar de estudio del estudio realizado por la Universidad de Cantabria, la Organización Mundial de la Salud no se pronunció sobre la eficacia real de esta molécula ante el Covid-19. (Los alimentos con más vitamina D que puedes encontrar de forma común)
La vitamina D es vital para el funcionamiento del cuerpo ya que este micronutriente se ha asociado a una disminución del riesgo de padecer cáncer metastásico.

Para saber si se tiene deficiencia de vitamina D se deben estar atentos a los síntomas que este genera. Alguno de los síntomas que se presentan son: fatiga, cansancio, alteraciones en el estado de ánimo, fragilidad muscular, insomnio, nerviosismo o recurrente antojo por alimentos dulces.

Si la deficiencia es alta se pueden desarrollar síntomas severos como huesos débiles y frágiles, algunos niños con vitamina D deficiente se puede producir problema óseo denominada raquitismo y los adultos una enfermedad llamada osteomalacia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Se puede obtener suficiente vitamina D, a través de su piel, la dieta y suplementos. El cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que muchas personas buscan obtener su vitamina D de otras fuentes.

La cantidad de vitamina D que necesita cada día depende de su edad. Las cantidades recomendadas, en unidades internacionales (UI), son:

Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI
Niños entre uno y 13 años: 600 UI
Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
Adultos mayores de 71 años: 800 UI
Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

Si piensas que puedes tener deficiencia de vitamina D, debes consultar a un médico quien determinara el grado de deficiencia y en su caso te recomendará los pasos a seguir para un equilibrio. Los investigadores están estudiando la vitamina D por su posible vínculo con varias afecciones médicas, incluyendo diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media