Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Sabes para que sirve la vitamina D? Esto te interesa

0

La vitamina D es uno de los nutrimentos esenciales que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento. Recientemente la pandemia de coronavirus hizo que mucha gente se interesara por sus niveles de vitamina D en su sistema ya que se pensaba podría ser efectiva para evitar formas graves del contagio Covid-19.

La vitamina D ayuda a la absorción del calcio en los huesos por eso es importante para el crecimiento pleno.
La vitamina también juega un rol en su sistema nervioso, muscular e inmunitario, pero a pesar de estudio del estudio realizado por la Universidad de Cantabria, la Organización Mundial de la Salud no se pronunció sobre la eficacia real de esta molécula ante el Covid-19. (Los alimentos con más vitamina D que puedes encontrar de forma común)
La vitamina D es vital para el funcionamiento del cuerpo ya que este micronutriente se ha asociado a una disminución del riesgo de padecer cáncer metastásico.

Para saber si se tiene deficiencia de vitamina D se deben estar atentos a los síntomas que este genera. Alguno de los síntomas que se presentan son: fatiga, cansancio, alteraciones en el estado de ánimo, fragilidad muscular, insomnio, nerviosismo o recurrente antojo por alimentos dulces.

Si la deficiencia es alta se pueden desarrollar síntomas severos como huesos débiles y frágiles, algunos niños con vitamina D deficiente se puede producir problema óseo denominada raquitismo y los adultos una enfermedad llamada osteomalacia.

Se puede obtener suficiente vitamina D, a través de su piel, la dieta y suplementos. El cuerpo produce vitamina D naturalmente después de exponerse a la luz del sol. Pero demasiada exposición al sol puede ocasionar envejecimiento de la piel y cáncer de piel, por lo que muchas personas buscan obtener su vitamina D de otras fuentes.

La cantidad de vitamina D que necesita cada día depende de su edad. Las cantidades recomendadas, en unidades internacionales (UI), son:

Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI
Niños entre uno y 13 años: 600 UI
Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
Adultos mayores de 71 años: 800 UI
Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

Si piensas que puedes tener deficiencia de vitamina D, debes consultar a un médico quien determinara el grado de deficiencia y en su caso te recomendará los pasos a seguir para un equilibrio. Los investigadores están estudiando la vitamina D por su posible vínculo con varias afecciones médicas, incluyendo diabetes, presión arterial alta, cáncer y enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

Comentarios
Cargando...
Open chat