Inicio » Noticias de Baja California » Genera “alarma” en sector salud que niños no sean llevados a aplicar vacuna contra la Influenza

Genera “alarma” en sector salud que niños no sean llevados a aplicar vacuna contra la Influenza

by Redacción Pulso Ciudadano
Salud, influenza, vacunas

Tijuana.- La Jurisdicción de Salud Regional en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, se encuentra en “alarma” por la cantidad de niños que faltan de ser llevados a aplicarse la vacuna contra la influenza, ya que Baja California está entrando a la y empeorada invernal y el aumento de casos de Covid-19.

Iliana Castañeda, Coordinadora de Medicina Preventiva, comentó que actualmente hay disponibles 50 mil vacunas en la Jurisdicción, por lo qué hay facilidad de cobertura en los infantes.

Destacó que es preocupante que la cantidad de niños que actualmente se han vacunado contra la influenza, no supera los 20 mil, siendo uno de los sectores vulnerables en esta temperada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Castañeda comentó que los niños que aplican para esta vacuna se encuentran entre los 6 meses y 5 años de edad, por lo que hizo la invitación a los padres de familia a prevenirse de enfermedades respiratorias en los pequeños.

Informó que para la aplicación de la vacuna contra la influenza se tiene abierta la Jurisdicción de Salud en el Este de la ciudad, sobre el bulevar de los Insurgentes, en donde atienden de lunes a domingo.

Mientras que existen módulos delegacionales que están operando de lunes a viernes, y de igual manera en el Hospital General de Tijuana en donde la aplicación es hasta el vehículo, sólo en personas mayores de 50 años.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media