Inicio » Noticias de Baja California » ¿Sabes por qué salen las canas?

¿Sabes por qué salen las canas?

by Redacción Pulso Ciudadano
Canas, cabello, cuidado , salud

Generalmente la edad adulta se relaciona con la aparición de canas, pero esta no es la única razón por la que suelen aparecer ya que algunos jóvenes comienzan a tener canas desde e dad temprana.
Existen otros factores como el estrés o la genética que propician la aparición del pelo grisáceo o blanquecino, esto se debe a la pérdida de pigmentación tras la pérdida de melanina.
Existen cuatro tipos de canas: canicie fisiológica: que es aquella relacionada con la edad y que generalmente comienzan a aparecer en la sien, la canicie prematura que ocurre cuando las canas comienzan a aparecer antes de los 20 años, la canicie poliosis que es cuando salen canas en una zona muy concreta y se forma una mancha blanca, y la canicie anular, que se produce cuando aparecen canas de forma aislada y diversa en la cabeza.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Canas, cabello, cuidado , salud
La edad no es el único factor que influye para la aparición de canas, sino que también influyen factores como el estrés continuo, la mala alimentación que produce falta de nutrientes, la genética. Otras enfermedades como l hipotiroidismo o el vitíligo, una falta de vitamina B12, el tabaquismo, una higiene inadecuada o el uso excesivo del secador, planchas para el pelo, tintes y otros productos químicos pueden propiciar la canicie.
Enfermedades como la arterosclerosis pueden generar la aparición de canas. Diversos estudios han demostrado que las apariciones de canas se relacionan con enfermedades de las arterias coronarias, hipertensión, diabetes, dislipidemia, entre otros.
Vitaminas para prevenir las canas:
Vitamina B12. Esta vitamina se puede encontrar en la zanahoria y coliflor, además en productos de origen animal como el pescado y pollo. La función de esta vitamina es aportar energía, reducir los niveles de azúcar y evitar la aparición de las canas.
Vitamina B5. Esta vitamina ayuda a regresar la pigmentación de la piel y del cabello se encuentra en la leche, el aguacate, pollo, huevo pescado y brócoli.
Vitamina B1. Se encuentra en alimentos como las semillas y nueces. Es ideal para la estimulación del sistema nervioso y la producción de melanina (Qué enfermedades puede causar la deficiencia de vitamina B1 y cuánta debes consumir al día).

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media