Inicio » Noticias de Baja California » Detectan un aumento en estrés escolar

Detectan un aumento en estrés escolar

by Redacción Pulso Ciudadano
estrés, DIF, terapias

Playas de Rosarito B.C.- DIF Municipal a través del área de psicología ha notado un aumento en atenciones debido a estrés y ansiedad derivado al confinamiento y a las clases virtuales, así lo expreso la directora Stephanie Esquivel.

“El estrés por las tareas, hasta los papás lo tenemos, si ha habido niños que están mostrando ansiedad, no sé si es por la cantidad de tarea… sin embargo, si hay estrés en los niños que no logran entender el sistema y están viviendo complicaciones en los papás, entonces surgen problemáticas y los estamos tratando de asesorar para que los papás trabajen con los niños, ya que el ciclo escolar será virtual”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

estrés, DIF, terapias

Señalo que hasta el momento el área de DIF está atendiendo un total de 120 menores, la mayoría llevados por sus padres ya que estos notaron un mal comportamiento, sin embargo, al hablar con los menores es cuando surge el problema del estrés por las clases y el encierro.

Invito a todos los padres o jóvenes en caso de sentirse estresados y necesitar alguna terapia totalmente gratuita pueden acercarse a las oficinas de la paramunicipal en donde con mucho gusto los atenderán.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media