Inicio » Noticias de Baja California » ¡Precaución! Evita accidentes en el hogar

¡Precaución! Evita accidentes en el hogar

by Redacción Pulso Ciudadano
precaucion

Tijuana.- Las fracturas y quemaduras son las lesiones más frecuentes en menores durante la temporada invernal ( por vacaciones decembrinas), por ello, la Secretaría de Salud del Estado, exhorta a los padres de familia a extremar precauciones para prevenir accidentes dentro y fuera de casa.

La Responsable de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Gabriela Arciniega Amezcua, pide a los padres evitar cualquier percance relacionado con quemaduras y lesiones en menores de edad y también en personas de la tercera edad, esto con el objetivo de disfrutar de estas festividades navideñas en el hogar.

Muchas de las quemaduras o lesiones se presentan en los menores por el contacto con ollas calientes, fogatas o anafres puestos en lugares sin supervisión alguna, es por ello la importancia de la vigilancia más estrecha en los pequeños del hogar.

precaucion

“Se busca evitar que los menores sufran las consecuencias de accidentes tan comunes como la caída de algún líquido hirviendo, alguna quemadura por tocar una vaporera o asomarse inquietos a la estufa para ver la cazuela de los buñuelos con aceite a todo calor; estas son escenas que pueden marcar la vida del menor”, alertó la funcionaria.

De tal forma, dijo, se exhorta a que durante las festividades se recuerde el verdadero espíritu de estas celebraciones y se eviten conductas nocivas para la salud, como la ingesta exagerada de alcohol y comida.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Hablar con los menores en ocasiones es suficiente, pero en otros casos no, por eso recomendamos que permanezcan atentos para mantener una vigilancia de los infantes y adultos mayores; los accidentes se pueden prevenir, solo deben tomar todas las precauciones adecuadas”, concluyó Arciniega Amezcua.

Dentro de las principales recomendaciones está el evitar saturar las tomas eléctricas, evitar dejar encendidas estufas durante toda la noche, no calentar la vivienda con fogatas o anafres, ni permitir a los niños utilizar juegos pirotécnicos.

*

CATEGORIA: Salud

*

ETIQUETAS: Quemaduras, juegos pirotécnicos

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media