Inicio » Noticias de Baja California » La obesidad infantil se puede combatir con estas acciones y evitar sus complicaciones

La obesidad infantil se puede combatir con estas acciones y evitar sus complicaciones

by Redacción Pulso Ciudadano
Obesidad, nutrición, depresión

México.- La obesidad infantil es una enfermedad que afecta a niños y adolescentes. Los niños obesos son aquellos que tienen un peso por encima del peso normal para su edad y estatura.
La obesidad infantil es particularmente problemática debido a que genera problemas de salud tempranos en los niños que antes eran considerados exclusivos de los adultos, como la diabetes, presión arterial y colesterol alto (México tiene tasas de obesidad por arriba del promedio mundial).
Si un niño es obeso, es casi seguro que sea un adulto obeso especialmente si uno o ambos padres son obesos, además de los problemas de salud física, la obesidad puede causar baja autoestima y depresión, explica Clínica Mayo.
La obesidad infantil puede prevenirse si se les pone buen ejemplo a los niños y se sientan en casa las bases para una buena relación con la comida y además se le fundamenten al niño los siguientes consejos:

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Obesidad, nutrición, depresión
Desayuno equilibrado y sano. En lugar de un desayuno rico en azúcares como los cereales de caja o jugo de frutas se le deben proporcionar alimentos de lenta absorción que dan energía y mejoren el rendimiento escolar. En cuanto a las calorías provenientes del azúcar se recomienda que no sean mayores del 10 por ciento ni menores del 5 por ciento.
Los niños deben saber sobre nutrición, es aconsejable que el niño sepa la cantidad justa de alimentos recomendada para su edad. Los alimentos no deben en ningún momento ser ofrecidos como premio o castigo.
Los niños también deben beber agua suficiente agua y realizar al menos una hora de ejercicio al día. También se recomienda que los niños reduzcan de manera significativa el tiempo que pasan frente a las pantallas.

 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media